24 de enero, 2023

Aire acondicionado York: alternativa para uso industrial

Los equipos de aire acondicionado York se han posicionado entre los más conocidos del mercado por su calidad y variedad para uso residencial o en negocios.

La marca dispone de modelos con diferentes formas de funcionamiento y las distintas opciones que ofrece se adaptan a diversas necesidades y espacios.

Más allá de utilizar diferentes tecnologías y ofrecer equipos de diferentes capacidades que cuentan con sistemas inverter para el ahorro de energía, la historia de York se remonta a su aparición como una empresa dedicada a la fabricación de artículos para refrigeración.

Aunque sus actividades incluyan la climatización como parte del espectro que abarcan, el propio crecimiento ha llevado a York a un área particular: los sistemas de refrigeración y climatización industrial cuyo funcionamiento hemos explicado en artículos anteriores.

York tiene equipos con funcionamiento de paquete, VRF y Chillers, abarcando los tres sistemas principales con los que operan los aires acondicionados. A continuación, presentamos un resumen de la forma en la que operan:

1. Sistemas de paquete: se caracterizan por concentrar en un mismo módulo las cuatro partes fundamentales de un sistema de refrigeración (compresor, condensador, evaporador y válvula de expansión), suelen ser de dimensiones reducidas y, por ello, adecuados para uso residencial.

2. VRF (Volumen de Refrigerante Variable): los sistemas de aire acondicionado VRF operan regulando la cantidad de fluido necesaria para que su funcionamiento permita modificar la temperatura de grandes áreas, estabilizando así la temperatura ambiental y ahorrando energía en el proceso.

3. Chillers: los equipos Chiller funcionan con un intercambiador de calor, utilizando agua helada que circula por un serpentín para reducir la temperatura del aire que pasa a través de sus sistemas.

Los sistemas de paquete, VRF y Chillers suelen tener diferentes usos, de acuerdo con el espacio que sea necesario climatizar y las capacidades de cada equipo. York maneja equipos que pueden utilizarse en establecimientos comerciales o en espacios de trabajo, con opciones que incluyen según el caso compresores inverter para ahorro de energía. La gama de alternativas abarca soluciones para satisfacer las necesidades de diferentes clientes.

 

Equipos de aire acondicionado York para uso industrial

1. Paquetes Divididos Comerciales York

Útiles para corporativos, oficinas y comercios, son aires acondicionados de alto ahorro energético y comodidad. Cuentan con auto diagnóstico y reinicio automático.

Resurtidora - Interiores de artículo (10)-png

2. Piso-Techo York

Se puede utilizar en oficinas, negocios y locales comerciales que requieran un equipo de alta potencia y bajo consumo energético. Cuenta con sistema refrigerante amigable con el medio ambiente, filtro de fácil limpieza, control remoto y sistema swing para la refrigeración de esquinas.

Resurtidora - Interiores de artículo (24)-png

3. Ducto/Fan Coil York

Hay opciones con bomba de calor y sólo para frío, de acuerdo con la capacidad que el usuario requiera. Cuentan con las más altas calificaciones de eficiencia energética, funcionamiento silencioso, bloqueo para niños y control remoto con 5 modos de operación.

Resurtidora - Interiores de artículo (31)-png-14. Air-Cooled Chiller York
Diseñado para el segmento industrial, el equipo Chiller de York opera en un rango de temperaturas que va de 50° C a -32° C. Con refrigeración ecológica, evaporador remoto y protección contra el congelamiento, tienen capacidad desde 15 toneladas hasta 200 toneladas.

Resurtidora - Interiores de artículo (8)-png

En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado líder en México, te asesoramos para que puedas elegir un equipo de aire acondicionado que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Nuestros ingenieros especializados en diseño de proyectos de cualquier industria pueden acudir a tus instalaciones para analizar el mejor lugar para tu instalación.

 

Pregunta por el equipo YORK que buscas>

 

 

Artículos relacionados

Aire acondicionado York: alternativa para uso industrial
24 de febrero, 2023

Los equipos de aire acondicionado York se han posicionado entre los más conocidos del mercado por su calidad y variedad para uso residencial o en negocios.

Leer más >

Aire acondicionado York: alternativa para uso industrial
17 de febrero, 2023

Los equipos de aire acondicionado York se han posicionado entre los más conocidos del mercado por su calidad y variedad para uso residencial o en negocios.

Leer más >

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado