Conoce todo lo que tienes que saber sobre las mejores marcas, los distintos equipos de aire acondicionado para tomar la mejor decisión de compra

10 de noviembre, 2023

¿Qué equipo de aire acondicionado necesitas y cómo elegirlo?

Al elegir un equipo de aire acondicionado es necesario considerar varios aspectos que definirán cuál es la mejor inversión, entre ellos el área total del espacio en el que se regulará la temperatura, la potencia necesaria y la marca del aire acondicionado deseado.

Equipos chillers de York, ¿la solución para tu empresa?

26 de mayo, 2023

Anteriormente hemos presentado información acerca de los equipos de aire acondicionado para uso comercial e industrial, incluyendo sus capacidades y el funcionamiento de los diferentes tipos de aires acondicionados para estas aplicaciones.

Conoce la garantía de LG para aires acondicionados

19 de mayo, 2023

La garantía de 10 años para los principales componentes (el motor, el compresor y el magnetrón) de los equipos de aire acondicionado LG es uno de los beneficios que la marca ofrece a los usuarios de este tipo de productos.

Inteligencia artificial: innovación en aire acondicionado LG

17 de mayo, 2023

La marca de dispositivos electrónicos LG, que entre su gama de productos cuenta con equipos de aire acondicionado, incluirá tecnología de inteligencia artificial en sus sistemas de climatización comercial.

5 ventajas que ofrece un aire acondicionado York

12 de mayo, 2023

Un equipo de aire acondicionado YORK puede ser la alternativa ideal si buscas un sistema de climatización para tu hogar, oficina o negocios, pues la marca estadounidense tiene opciones para uso en edificios habitacionales, comerciales e incluso para industrias.

Aire acondicionado Inverter: ¿Cómo realizar el mantenimiento?

28 de abril, 2023

Tal como sucede con otros equipos electrónicos, para que un aire acondicionado funcione adecuadamente hay que utilizarlo de acuerdo con las indicaciones del fabricante y hacer el mantenimiento que hará que no pierda eficacia y aumente su vida útil.

¿Buscas un aire inverter? Conoce los precios de estos equipos

21 de abril, 2023

En artículos anteriores hemos explicado las ventajas que ofrece un equipo de aire acondicionado Inverter y por qué son considerados amigables con el medio ambiente gracias a la reducción en el consumo de energía por la regulación de la velocidad del compresor.

Las ventajas de un equipo de aire acondicionado Inverter

14 de abril, 2023

La tecnología Inverter es considerada una solución para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, pero tiene otra serie de ventajas para los usuarios de los equipos electrónicos en los que se emplea. 

Aire acondicionado inverter: ¿qué es y cómo funciona?

12 de abril, 2023

Entre los diferentes equipos de aire acondicionado los avances en la tecnología de transistores han tenido un efecto importante para regular el consumo energético y cumplir con los estándares de cuidado del medio ambiente que predominan en la actualidad.

Conoce la capacidad de un equipo de aire industrial

31 de marzo, 2023

Aunque el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado industrial no es muy diferente del que se utiliza para equipos residenciales, la exigencia de capacidad en los equipos para industria suele ser mayor, ya que pueden ser instalados en espacios de gran tamaño para mantener controlada y estable la temperatura o para procesos industriales como inyección de plásticos.   

Reduce el consumo energético del aire acondicionado en tu oficina

24 de marzo, 2023

La búsqueda de la sustentabilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas de ahorro energético en sus instalaciones. Uno de los principales sistemas en los que se concentran los esfuerzos es el de la ventilación y el aire acondicionado para oficinas.

¿Qué área puede enfriar un equipo de aire industrial?

17 de marzo, 2023

El desarrollo de equipos industriales para climatización permite refrigerar cientos de metros cuadrados desde el comienzo del uso de aire acondicionado en espacios amplios, en 1924. Ese año, Carrier instaló equipos de gran capacidad en una tienda por departamentos de Detroit.

¿Qué deberías buscar en un aire acondicionado para oficinas?

10 de marzo, 2023

El ahorro es una de las prioridades en espacios de trabajo como las oficinas, tanto en lo que se refiere a recursos como en el gasto energético.

5 características que hacen de York el aire acondicionado que buscas

24 de febrero, 2023

Los equipos de aire acondicionado York, de diseño y fabricación estadounidense, figuran entre los más conocidos por los usuarios gracias a que se trata de una de las marcas más distribuidas en México y el mundo.

¿Cuál es el precio de un aire acondicionado York?

17 de febrero, 2023

Un aire acondicionado marca York tiene un precio base aproximado de 7,000 pesos mexicanos. Sin embargo, es un valor que puede variar de acuerdo con las características del equipo y la capacidad en toneladas de refrigeración del aire que el usuario elija.

Aire acondicionado Inverter: 5 ventajas que debes considerar

10 de febrero, 2023

El ahorro de energía y la velocidad de regulación de la temperatura son las ventajas principales que ofrece un aire acondicionado Inverter en comparación con uno de funcionamiento estándar, pero existen otros beneficios.

Sistema Dual Inverter LG: conoce sus ventajas más relevantes

03 de febrero, 2023

La tecnología Dual Inverter del aire LG ofrece ventajas relacionadas con la reducción en el consumo de energía y la velocidad de enfriamiento, que aporta mayor comodidad.

Aire acondicionado York: alternativa para uso industrial

24 de enero, 2023

Los equipos de aire acondicionado York se han posicionado entre los más conocidos del mercado por su calidad y variedad para uso residencial o en negocios.

¿Qué ventajas ofrece un aire acondicionado Dual Inverter?

19 de enero, 2023

El ahorro en consumo energético es la principal ventaja de los aires acondicionados dual Inverter, una de las consideraciones que toman en cuenta casi todos los usuarios al momento de comprar un aire acondicionado y que los hace calcular los pagos que afrontarán por electricidad.

Historia y aplicaciones de la tecnología inverter

17 de enero, 2023

El uso de tecnología inverter en equipos de refrigeración y calefacción se remonta a 1981. Ese año Toshiba instaló componentes electrónicos con capacidad inverter en sus aires acondicionados, dando inicio a la aplicación de este sistema por parte de otras marcas.

Las tecnologías que desarrolló York para el aire acondicionado

12 de enero, 2023

Un total de ocho sistemas se destacan entre los mecanismos que ha implementado la marca York en sus sistemas de aire acondicionado y constituyen, hoy en día, avances significativos en el área: se relacionan con el control de los motores, la eficacia de los dispositivos para regular la temperatura, la facilidad de manipulación e incluso, el tamaño de los equipos.

Esta es la diferencia entre un aire acondicionado inverter y un standard

19 de diciembre, 2022

Los equipos de aire acondicionado inverter son un avance en comparación con los dispositivos que no disponen de este sistema. Ofrecen la ventaja de regular la velocidad de funcionamiento del motor de los compresores.

Estos son los 5 mejores equipos de aire acondicionado inverter

15 de diciembre, 2022

Entre los equipos de aire acondicionado se pueden diferenciar dos tipos: el aire acondicionado de funcionamiento estándar y el aire acondicionado Inverter, en el que el compresor regula la velocidad de funcionamiento para ahorrar energía. York, Samsung, LG, Trane y Daikin cuentan con este sistema en distintos modelos.  

¿Cuáles son los mejores equipos de aire acondicionado York?

13 de diciembre, 2022

El aire acondicionado YORK es una de las marcas con más presencia en el mundo por la calidad de sus diferentes equipos. Como fabricante, YORK ofrece una gama que incluye equipos con las configuraciones más conocidas dentro de la gama de aires acondicionados. 

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado York? Conoce y compara precios

08 de diciembre, 2022

El rango de precio puede variar, y va a partir de 7,000 pesos. La marca York de aire acondicionado cuenta con una amplia variedad de opciones funcionales para espacios habitacionales o lugares de trabajo, todo de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Aire acondicionado industrial: estos son los mejores para tu empresa

30 de noviembre, 2022

El aire acondicionado industrial es diseñado y fabricado para regular la temperatura de espacios amplios, pero es necesario cuidar el gasto de energía que provoca su funcionamiento, sea cual sea el tipo de equipo que elijas para las áreas en las que utilices estas opciones de climatización.

¿Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado?

29 de noviembre, 2022

Tener un equipo de climatización en casa es una inversión. Antes de adquirir uno, es importante conocer las necesidades de los espacios en los que se instalará y cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado en México y el mundo.

Aire acondicionado LG: ¿por qué es una de las mejores marcas?

22 de noviembre, 2022

La variedad de opciones existentes y las capacidades que ofrece la tecnología utilizada en cada equipo figuran entre las razones por las que LG se ha convertido en uno de los principales fabricantes y proveedores de aire acondicionado para hogares y lugares de trabajo.

Tecnología inverter, la solución que reduce daños al medio ambiente

15 de noviembre, 2022

La solución para no contribuir a los problemas ambientales con tu equipo de aire acondicionado es tener uno con eficiencia energética; es decir, uno con sistema inverter. Esto porque los equipos de aire acondicionado, como toda máquina que se alimenta de una fuente eléctrica, dejan una huella de carbono que afecta al medio ambiente.

Tecnología inverter en aire acondicionado: ¿qué marcas la tienen?

08 de noviembre, 2022

Saber qué es tecnología inverter en aire acondicionado es lo más importante; es la encargada de regular la velocidad del compresor de los equipos. Carrier, LG, Daikin y Samsung son algunas de las marcas que cuentan con esta tecnología.

¿Qué tal es la marca Carrier en aire acondicionado? Te decimos sus ventajas

31 de octubre, 2022

Carrier es una marca líder a nivel mundial por la variedad de productos con la que cuenta y que cubre los tres sectores más importantes: residencial, comercial e industrial. Además, desde 1902, Carrier no ha dejado de innovar en calefacción, aire acondicionado y refrigeración, lo que ha hecho posible el confort de miles de espacios en todo el mundo.

Estos son los equipos de aire acondicionado ideales si vives en Monterrey

27 de octubre, 2022

Tener un equipo de aire acondicionado, viviendo en una ciudad como Monterrey, es una necesidad. Antes de adquirir el tuyo, es importante que elijas una marca ahorradora, cuyos fabricantes y distribuidores consideren la eficiencia energética, como es el caso de Carrier, Daikin y Samsung, entre otras marcas.

Marcas de aire acondicionado capaces de ahorrar energía

25 de octubre, 2022

El aumento en la temperatura ambiental ocasiona que, al usar el aire acondicionado, gastes más dinero en energía. Afortunadamente, todas las marcas que manejan tecnología Inverter son ahorradoras de energía, como es el caso del aire acondicionado Carrier, Samsung, Daikin y varias más que te ayudarán a reducir el total de tu factura de electricidad.

Todo lo que debes saber de la marca de aire acondicionado Carrier

20 de octubre, 2022

Por su larga trayectoria y por los productos que ofrece para espacios residenciales, comerciales e industriales, Carrier es líder mundial en la industria de aire acondicionado. Gracias a esta amplia gama de productos, la marca también es líder en Estados Unidos y es una de las empresas más importantes del mundo.

Importancia del aire acondicionado en oficinas y empresas

28 de septiembre, 2022

Las oficinas y los espacios de trabajo son lugares en los que se suele pasar mucho tiempo, sobre todo ahora que la normalidad se ha recuperado casi en su totalidad. Contar con el ambiente ideal implica tener la temperatura adecuada que permita una mayor concentración y productividad.

¿Qué tipo de aire acondicionado es mejor para una casa?

14 de septiembre, 2022

Existen varios sistemas de aire acondicionado para casa, desde equipos portátiles hasta minisplits con reconocimiento de voz. Sin embargo, la mejor opción siempre será la que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Todo lo que debes conocer sobre el aire acondicionado YORK

07 de septiembre, 2022

La marca de aire acondicionado YORK es una de las mejores y con mayor presencia en todo el mundo. York, con su amplia gama de equipos, que incluye minisplits, sistemas divididos y unidades tipo paquete, sistemas VRF y chillers para uso industrial es capaz de brindar opciones tanto a empresas como a particulares.

Tipos de aire acondicionado industrial, ¿cuál es el mejor para tu empresa?

30 de agosto, 2022

Los equipos de aire acondicionado industrial están diseñados para climatizar grandes espacios y uno de los principales factores que debes cuidar es el ahorro energético que brinden. Existen tres tipos de unidades para este propósito: unidades tipo paquete, Sistemas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF) y chillers.

Así funciona un minisplit Samsung y su tecnología WindFree™

29 de agosto, 2022

Uno de los equipos perfectos para climatizar oficinas, casas y espacios menores a 100 metros cuadrados es el Samsung WindFree Excellence, por su tecnología y rendimiento energético. Este equipo es uno de los mejores porque además de brindar un clima ideal, mantiene el aire libre de virus y bacterias.

Aire acondicionado Samsung: 6 ventajas principales

23 de agosto, 2022

Un equipo de aire acondicionado o minisplit Samsung además de proporcionar confort a la temperatura que tú elijas, regula la humedad y limpia el ambiente para que el aire que circule sea más limpio. Una de sus ventajas más sobresalientes es brindar un ambiente fresco, limpio y saludable en los espacios en los que se coloca.

¿Qué tal es la marca Trane de aire acondicionado?

30 de junio, 2022

Trane es una de las marcas de equipos de aire acondicionado con más años en la industria. Sus innovaciones la han llevado a ser una de las mejores para climatizar espacios grandes, como corporativos y oficinas grandes, ¿ya la conoces?

Cómo elegir aire acondicionado, según la PROFECO

24 de junio, 2022

Los equipos de aire acondicionado que más se utilizan en casa, según la PROFECO, son los de ventana, los split o minisplit y los portátiles. Para comprar el que más se adapte a tus necesidades y a las de tu espacio, es necesario conocer ciertos conceptos básicos que te ayudarán a tomar una buena decisión.

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para oficinas?

10 de junio, 2022

En temporada de calor, tener aire acondicionado en la oficina es fundamental para tener un mejor desempeño y mayor rendimiento por parte de los trabajadores, ya que contar con la temperatura y el confort adecuados es, más que un lujo, una necesidad.

Ruido del aire acondicionado: ¿por qué sucede y cómo evitarlo?

20 de mayo, 2022

Los equipos de aire acondicionado pueden hacer más ruido del normal por falta de mantenimiento, averías o por una instalación deficiente. Afortunadamente, existen buenas prácticas para evitar el ruido excesivo en equipos de aire acondicionado, te decimos cuáles son.

Haz que tu aire acondicionado enfríe más dándole mantenimiento

13 de mayo, 2022

Para hacer que tu equipo de aire acondicionado enfríe más es necesario darle mantenimiento periódicamente, limpiar los filtros de aire y cerrar las puertas y ventanas de tu casa cuando esté encendido. Considera los consejos de los expertos para aligerar las altas temperaturas.

¿Cómo limpiar el filtro de aire acondicionado?

05 de abril, 2022

Limpiar los filtros para aire acondicionado de tu equipo es muy importante, ya que cuando el polvo se acumula, la potencia de enfriamiento puede bajar hasta un 10%. Afortunadamente, darles mantenimiento es más sencillo de lo que imaginas, te decimos por dónde empezar.

¿Cuál es la mejor ubicación para un aire acondicionado en casa?

16 de marzo, 2022

Los equipos de aire acondicionado minisplit son los más comunes para uso residencial, por su estética y porque muchos de ellos permiten el ahorro de energía. Estos equipos tienen una unidad interior y una exterior, por lo que es importante darles una ubicación adecuada, como arriba de una puerta o al centro de una habitación.

Importancia de la asesoría en instalación de aire acondicionado

02 de marzo, 2022

Al momento de invertir en un equipo de aire acondicionado, además de buscar la opción que más se adapte a las necesidades de tu espacio, es importante solicitar la asesoría de un experto que te pueda decir cuál es el mejor lugar para colocar tu equipo y hacer una revisión de voltaje.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir con aire acondicionado?

28 de febrero, 2022

El calor es uno de los motivos que impide un buen descanso. El aire acondicionado es la solución más sencilla para apaciguar las altas temperaturas y poder dormir placenteramente, pero ¿se puede dormir con el aire acondicionado prendido y no enfermarse?

Mantenimiento y limpieza de aire acondicionado, ¿cómo realizarlo?

31 de enero, 2022

El mantenimiento es parte de la inversión que se debe considerar al adquirir un equipo de aire acondicionado. Dependiendo del modelo e incluso de la marca, su manutención puede ser más o menos sencilla.

Aire acondicionado Daikin: minisplit inverter vs. minisplit standard

18 de enero, 2022

Los equipos de la marca Daikin han sido reconocidos por ser productos de última generación que ofrecen la posibilidad de adaptarse a cualquier requerimiento de los usuarios. Te decimos cuáles son las diferencias entre los minisplit inverter y los minisplit standard de esta marca.

¿Qué me ofrecen los equipos de aire acondicionado Daikin?

12 de enero, 2022

Contar con eficiencia energética y con un diseño que quede bien en varios tipos de espacio son parte de las características más buscadas en equipos de aire acondicionado. Marcas como Daikin pueden cumplir con la mayoría de estas necesidades.

¿Dónde instalar la unidad exterior de aire acondicionado?

22 de diciembre, 2021

Es importante saber en dónde colocar la unidad externa de aire acondicionado antes de adquirir el equipo. De hecho, conocer el espacio y la superficie de la posible ubicación te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

Daikin: aire acondicionado con tecnología japonesa

17 de noviembre, 2021

Contar con un equipo de aire acondicionado se ha vuelto indispensable, sobre todo en localidades en las que el clima supera los 30 grados, aún en invierno. Para cubrir esas necesidades se requiere tener como aliada una buena marca de aire acondicionado.

¿Qué se necesita para instalar un aire acondicionado en casa?

15 de septiembre, 2021

Controlar la temperatura, eliminar la humedad y filtrar el aire son solo algunos de los beneficios que un ofrece tener un equipo de aire acondicionado en un espacio residencial. Afortunadamente, las adaptaciones que se deben hacer para instalar uno no son tan costosas ni tan difíciles de lograr, como muchas veces se piensa.

¿Es verdad que el aire acondicionado hace daño?

15 de julio, 2021

Dormir con el aire acondicionado encendido ayuda a aminorar el nivel de humedad de la habitación, pero también puede resecar e irritar la garganta. Afortunadamente, ya hay equipos que contrarrestan los daños.

Test: ¿qué tipo de aire acondicionado mini split necesitas?

15 de junio, 2021

La elección del mini split que va a climatizar tus espacios puede no ser tan sencilla. Deja que tus necesidades y las de tu casa decidan por ti.

La importancia de recibir asesoría al elegir aire acondicionado

10 de mayo, 2021

La elección de aire acondicionado no es una tarea sencilla. Se deben tomar en cuenta factores como la ubicación geográfica, el tamaño del espacio que se va a climatizar y el consumo energético, entre otros. Sin embargo, si esta decisión se toma con la asesoría de un experto respaldado por una empresa de aire acondicionado, la compra puede resultar ser todo un éxito.

¿Cuál es el aire acondicionado ideal para cada espacio?

14 de abril, 2021

Los equipos de aire acondicionado dan mayor confort y funcionalidad a los espacios en los que se instalan, sobre todo durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, como no todas las habitaciones son iguales, hay equipos con diversas capacidades que tienen el objetivo de dar servicio a diferentes espacios.

¿Qué tipo de aire acondicionado mini split es el que necesitas en casa?

16 de marzo, 2021

La gran variedad de equipos de aire acondicionado que existe en el mercado puede hacerte dudar al momento de tener que elegir uno, pero si ya has decidido que lo que más se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades es un mini split, te decimos en qué puedes basarte para hacer una buena compra.

¿Cómo funciona el aire acondicionado por ductos?

03 de marzo, 2021

El aire acondicionado por ductos es tu mejor opción si vas a instalar un sistema de climatización sobre un techo falso, para dar servicio a una gran superficie. Este sistema se basa en la circulación del aire mediante una serie de ductos centralizados, y se compone por tres partes en el caso de equipos divididos: una unidad exterior, una interior y los ductos que reparten el aire por todo el espacio o en dos partes en el caso de unidades paquete: la unidad exterior y los ductos.

¿Cómo evitar la contaminación del aire al interior de nuestros espacios?

18 de febrero, 2021

¿Sabías que al día respiramos alrededor de 8,000 litros de aire? Lo ideal sería que fuera lo más puro posible, pero no siempre es así. Lo más preocupante es que, en ocasiones, el aire más contaminado es el que está en los espacios cerrados, pero afortunadamente hay ciertas acciones que puedes hacer para mejorar la calidad del aire que respiras en casa.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado portátil

15 de enero, 2021

El aire acondicionado portátil se ha vuelto una de las opciones más populares para climatizar habitaciones, especialmente en oficinas y casas. Y su precio bajo puede resultar muy atractivo, pero su diseño y características lo hacen un artefacto para espacios muy específicos.

¿Para qué sirven los purificadores de aire?

11 de diciembre, 2020

En el aire existen miles de partículas suspendidas, las cuales pueden ser dañinas para nuestro organismo; desde polvo y hasta virus que nos pueden generar alergias o enfermedades respiratorias. Son precisamente los purificadores de aire los equipos que nos ayudan a limitar la existencia de estas partículas.

¿Cuáles son los mejores minisplits?

17 de noviembre, 2020

Los equipos de aire acondicionado minisplit se han convertido en uno de los más utilizados para casa, oficinas, comercios y locales, por su tamaño, rendimiento energético, facilidad de instalación, e incluso por su apariencia estética. Todas las marcas parecen contar con un modelo, pero ¿cómo saber cuál es el mejor?

¿Qué es BTU en aire acondicionado?

02 de octubre, 2020

BTU es una unidad térmica, sus siglas, que significan British Thermal Unit, indican la cantidad de calor que un equipo de aire acondicionado puede extraer de una habitación; a mayor cantidad de BTU, más será el enfriamiento que puede ofrecer el equipo.

¿Por qué un chiller podría ser la mejor solución de aire acondicionado?

01 de octubre, 2020

Para espacios grandes o industrias que necesiten mayor precisión en la temperatura de sus ambientes, un chiller podría ser la mejor solución de aire acondicionado, especialmente para el sector industrial.

Guía para comprar equipos de aire acondicionado

29 de septiembre, 2020

El aire acondicionado es un accesorio fundamental para el confort del hogar y necesarios para una óptima operación en los espacios de trabajo. Más que un gasto es una inversión en la que se deben considerar varios factores para encontrar el equipo ideal para tu espacio.

Limpia los filtros de aire acondicionado de conductos en 3 sencillos pasos

15 de junio, 2020

El aire acondicionado por conductos usualmente es utilizado para climatizar oficinas, locales o comercios, y conlleva una instalación un poco más compleja, por ello, lo mejor es dejar el mantenimiento a expertos, pero, dentro de las acciones más fáciles está la limpieza de los filtros, la cual puedes realizar tú mismo en 3 pasos.

Mitos y verdades sobre el aire acondicionado

08 de junio, 2020

El uso del aire acondicionado está asociado a varios mitos que en muchas ocasiones no son reales. Desde las enfermedades que produce, las ventajas de los equipos de capacidades altas, hasta lo dañino que puede ser si se usa al dormir, a continuación te presentamos los 10 mitos más comunes y te decimos si son falsos o verdaderos. 

Potencia del aire acondicionado: ¿qué es y cuál necesito?

20 de mayo, 2020

Entender la potencia de los equipos de aire acondicionado te ayudará a elegir el mejor clima sin gastar de más, pues no es necesario contar con el equipo más potente para tener el ambiente ideal.

¿Cuál es la diferencia entre EER y SEER en aire acondicionado?

18 de mayo, 2020

La eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado usualmente se mide por las ratios: EER, SEER. Entenderlos y conocer sus diferencias te ayudará a elegir el mejor clima para tus espacios.

El aire acondicionado ayuda a evitar el contagio de virus

13 de abril, 2020

El aire acondiconado ayuda a que haya una adecuada circulación de aire en espacios cerrados, algo fundamental para evitar el contagio de cualquier virus que pueda existir en el ambiente, pero además, algunos de los equipos más nuevos tienen la capacidad de expulsar un aire más limpio.

¿Cómo funciona wifi en minisplits?

30 de marzo, 2020

Muchos de los equipos de las mejores marcas de aire acondicionado cuentan con la función wifi que puede hacer la climatización de tus oficinas o casa mucho más fácil, y que van más alla de encender o apagar el equipo vía remota.

Los 8 errores más comunes en el uso de aire acondicionado

19 de marzo, 2020

Desde no programar la temperatura correcta o no limpiar los filtros, hasta descuidos más simples como no apagar el equipo, los siguientes errores son los más comunes en el uso de aire acondicionado, y también los que suelen dañar más los aparatos.

¿En dónde comprar equipos de aire acondicionado?

13 de marzo, 2020

Existen tres opciones para comprar un equipo de aire acondicionado: tiendas retail (online o físicas), tienda de una marca específica de aire acondicionado y un distribuidor especializado. Comprar en uno u otro lugar puede significar un aumento de precio, garantía o puede existir una diferencia con los tiempos de entrega. A continuación te decimos dónde es mejor comprar un equipo.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

09 de marzo, 2020

La principal ventaja del aire acondicionado con ductos es que los equipos no están a la vista, brindando climatización perfecta sin comprometer la estética del lugar. Pero más allá de sus ventajas debes analizar si esta es la opción que más te conviene. Los ductos pueden ir visibles como en la imagen u ocultos dentro del plafón para que no se vean.

¿Cuánto cuesta instalar un minisplit?

26 de febrero, 2020

Climatizar tu casa, oficinas, o espacios de trabajo va más allá de la compra de un equipo de aire acondicionado, también se debe pensar en la instalación, pues es un factor clave para sacar el máximo provecho a tu inversión.

¿Cómo usar el aire acondicionado? 7 Tips para ahorrar energía

20 de febrero, 2020

En muchas casas, oficinas y negocios en México, la época de calor está acompañada de un aumento en el pago de luz, debido al uso de los equipos de aire acondicionado, pero con una serie de sencillas acciones, esto puede cambiar.

Beneficios y ventajas del aire acondicionado para oficinas

20 de enero, 2020

Una de las razones por las que el aire acondicionado es una inversión para las empresas y oficinas, es por los beneficios que brinda, los cuales van más allá del confort.

7 razones para comprar aire acondicionado

13 de enero, 2020

Ya sea en espacios de trabajo, en casa, o en complejos departamentales, la compra de aire acondicionado brinda una serie de beneficios que van más allá del confort, además la tecnología con las que ahora se diseñan los equipos hace que el gasto de energía no sea excesivo.

¿Qué es el SEER en el aire acondicionado?

06 de enero, 2020

Uno de los principales factores que determinan el valor de un equipo de aire acondicionado es el Ratio de Eficiencia Energética de Temporada, mejor conocido por sus siglas SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio).

Lo último en tecnología de aire acondicionado industrial

02 de enero, 2020

El presente y futuro del aire acondicionado apunta hacia el ozono, pues a través de este gas se puede purificar el aire de los espacios.

¿El aire acondicionado afecta tu salud?

10 de diciembre, 2019

Si bien hay una relación entre algunas enfermedades y el aire acondicionado, los equipos no son causa directa de los problemas.

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado