La garantía de 10 años para los principales componentes (el motor, el compresor y el magnetrón) de los equipos de aire acondicionado LG es uno de los beneficios que la marca ofrece a los usuarios de este tipo de productos.
Más allá de la tecnología avanzada que emplea en las diferentes gamas de aire acondicionado (residencial o para oficinas), el acceso a una garantía de larga duración para las partes clave es un factor importante en la oferta de la compañía. Sin embargo, antes de decidirte por un aire LG es recomendable que conozcas las condiciones en las que la garantía es aplicable.
1. Plazo de 10 años:
El periodo de 10 años se aplica, como indicamos, a los componentes principales de los equipos (motor, compresor y magnetrón). La vida útil de estas partes está entre los 10 y 15 años, por lo que LG cubre prácticamente la totalidad de su ciclo de vida. Para el resto de las partes, la garantía es por 1 año.
2. Pérdida de garantía:
La garantía de LG está limitada a los equipos que no han sufrido golpes, daños o proliferación de microrganismos, insectos u otros animales, de acuerdo con condiciones establecidas en la póliza de cada producto.
3. Personal que realiza la instalación:
La garantía de la marca es válida siempre que la instalación de los equipos sea hecha de acuerdo con las indicaciones del manual de sus productos, aunque el instalador no haya sido un técnico autorizado por LG.
4. Reparación de componentes clave:
Las reparaciones del motor, el compresor y el magnetrón de los equipos deben efectuarse en centros de servicio autorizados por LG Electronics para que la garantía de 10 años sea válida.
5. Cambio del producto:
Durante la vigencia de las pólizas, la empresa se compromete a efectuar las reparaciones necesarias para que los equipos funcionen adecuadamente; sólo ofrece el cambio físico de un equipo si no fuera posible realizar la reparación de acuerdo con tiempos máximos establecidos en la póliza.
6. Tiempo límite para reparación:
Los centros de servicio autorizados tienen 30 días hábiles como máximo para efectuar las reparaciones de equipos en garantía que un cliente solicite.
7. Garantía extendida:
En un plazo que finaliza 4 meses antes del vencimiento de la garantía original, los clientes pueden adquirir una garantía adicional para sus equipos LG.
8. Equipos en exhibición, liquidación o remate:
La garantía para estos equipos cuando son adquiridos por un cliente se limita al funcionamiento, sin cobertura de aspectos estéticos.
9. Garantía posterior a reparaciones:
Tras solicitar una reparación, el cliente cuenta con 90 días de garantía sobre la misma.
10. Garantía para cambio de equipos:
En caso de que un cliente reciba un equipo nuevo como consecuencia del uso de la garantía, la unidad que reciba tendrá una garantía equivalente a la inicial (10 años en compresor, motor y magnetrón, y 1 año para el resto de las piezas).
11. Garantía adquirida en tiendas:
La garantía de los equipos es válida si el cliente los adquiere en tiendas o con distribuidores externos a la marca.
12. Pago de piezas durante la vigencia de la garantía:
En productos con cobertura de garantía de más de 1 año, la reparación se limita a las piezas señaladas; el costo de la mano de obra y los aditamentos deberá ser cubierto por el cliente.
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