26 de mayo, 2023

Equipos chillers de York, ¿la solución para tu empresa?

Anteriormente hemos presentado información acerca de los equipos de aire acondicionado para uso comercial e industrial, incluyendo sus capacidades y el funcionamiento de los diferentes tipos de aires acondicionados para estas aplicaciones.En esta ocasión te presentamos una opción de enfriamiento para superficies amplias: los chillers en la gama de aire acondicionado YORK.

Los chillers, como hemos explicado en otros artículos, son unidades que operan con agua helada en un depósito y que, a través de un intercambiador de calor y un serpentín, regulan la temperatura del aire que suministran.

YORK, que en sus comienzos era una empresa dedicada a la fabricación de dispositivos refrigeradores, modificó sus tecnologías y desarrolló sistemas para entrar al sector de la climatización, algo que le permite ofrecer equipos con uso residencial, comercial e industrial.

Los chillers que la marca tiene en el mercado se dividen, como lo hacen los chillers en general, en dos categorías: los enfriados por aire y los enfriados por agua. Sin embargo, todos son destinados a la regulación de la temperatura en grandes recintos como escuelas, hospitales, gimnasios e industrias.

 

Funcionamiento de los aires acondicionados tipo chiller

Un chiller enfriado por aire tiene la ventaja de que no requiere una torre de enfriamiento, reduciendo la inversión en instalación inicial y costos de mantenimiento. Se trata de unidades centrales que disipan, mediante el evaporador, el calor absorbido por el refrigerante. Son una solución para contratistas, consultores y propietarios que buscan alto rendimiento y equipos de calidad.

La operación se fundamenta en el ciclo de Carnot, un flujo en el que el refrigerante entra al evaporador y es forzado a cambiar de estado para convertirse en gas a baja presión. El refrigerante absorbe el calor del agua indirectamente a través de tubos de cobre y en ese proceso tiene lugar el enfriamiento. Luego el agua llega a las unidades interiores para climatizar el aire en el recinto, gracias a una transferencia que se efectúa mediante ventiladores.

Los equipos chiller enfriados por agua tienen mayor capacidad de enfriamiento debido a la tasa de transferencia térmica del líquido, también usan menos ductos interiores porque emplean las tuberías de agua para transmitir la energía térmica desde el punto de generación hasta el lugar de uso. Son adecuados para climatizar recintos con superficies más amplias, aunque el costo de mantenimiento a largo plazo suele ser mayor por el efecto de las incrustaciones que la circulación del agua provoca en los sistemas.

YORK cuenta con equipos chiller que operan con los dos esquemas de funcionamiento, por lo que podrás encontrar las opciones que necesitas si buscas un sistema de refrigeración para grandes espacios en tu empresa.

 

Ventajas de un chiller YORK

  1. Ofrece mayor precisión en la regulación de temperatura.
  2. Es un sistema eficiente y confiable que puede utilizarse cuando hay poco espacio para ductos.
  3. Se pueden conectar varias unidades enfriadoras a un solo equipo.
  4. Se pueden controlar electrónicamente.

En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado, podemos asesorarte para que encuentres el equipo y la tecnología que más se adapten a tus necesidades y a las de tu espacio. Además, te hacemos una cotización que te ayudará a saber cuál es el aire acondicionado que entra dentro de tu presupuesto.

Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 78 90 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).

Pregunta por el mejor equipo para tu empresa >

Artículos relacionados

Equipos chillers de York, ¿la solución para tu empresa?
10 de noviembre, 2023

Anteriormente hemos presentado información acerca de los equipos de aire acondicionado para uso comercial e industrial, incluyendo sus capacidades y el funcionamiento de los diferentes tipos de aires acondicionados para estas aplicaciones.

Leer más >

Equipos chillers de York, ¿la solución para tu empresa?
12 de mayo, 2023

Anteriormente hemos presentado información acerca de los equipos de aire acondicionado para uso comercial e industrial, incluyendo sus capacidades y el funcionamiento de los diferentes tipos de aires acondicionados para estas aplicaciones.

Leer más >

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado