24 de marzo, 2023

Reduce el consumo energético del aire acondicionado en tu oficina

La búsqueda de la sustentabilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas de ahorro energético en sus instalaciones. Uno de los principales sistemas en los que se concentran los esfuerzos es el de la ventilación y el aire acondicionado para oficinas.

A continuación, presentamos algunas opciones para reducir el consumo de energía eléctrica en los sistemas de aire acondicionado:

  1. Controlar la temperatura máxima: existen recomendaciones de límites para la temperatura límite del aire acondicionado en verano, que oscila entre 24°C y 26°C; para el invierno se sugiere que la calefacción no supere los 21°C. Mantener estos márgenes estables puede ayudar a reducir entre 6% y 10% el pago por consumo de electricidad por cada grado de variación.

  2. Utilizar la fachada como guía para orientar la distribución interna: si la oficina tiene vista al norte, generalmente es recomendable utilizar persianas para reducir la sensación de frío en invierno, pero si la vista da al sur utilizar protecciones para disminuir la irradiación solar ayudará a evitar el calor excesivo.
  1. Utilizar al máximo la ventilación natural: es importante ventilar los espacios durante las primeras horas del día para aprovechar la ventilación natural y sus beneficios.
  1. Instalar termostatos o sistemas para el encendido automático: hasta 50% de la energía utilizada puede registrarse en horarios sin actividad, si no existe un sistema automático para encender el aire acondicionado.
  1. Apagar los aparatos eléctricos que no estén en uso: lámparas, computadoras, impresoras y fotocopiadoras son dispositivos de uso frecuente que consumen energía adicional si su empleo no es regulado.

 

Algunas recomendaciones adicionales para el ahorro de energía

Fuera del ahorro energético relacionado con el uso del aire acondicionado y la calefacción, otras medidas ayudan a disminuir el gasto de energía en una oficina. A continuación, algunos ejemplos:

  • Si en la oficina hay un refrigerador, es conveniente que su consumo sea eficiente.

  • Si se dispone de un lavavajillas, se recomienda utilizarlo sólo cuando esté lleno.

  • Una cafetera puede consumir tanta electricidad como una computadora, por lo que se sugiere su uso en horas específicas.

  • Es recomendable que los microondas estén conectados a sistemas eléctricos con interruptor para reducir su consumo energético en modo “stand by”.

  • Utilizar luces LED ayuda a reducir el gasto en iluminación.

  • Instalar detectores de presencia en las zonas de acceso reducirá el consumo continuo en iluminación.

  • Un sistema de encendido automático de las luces ayudará a ahorrar energía cuando no haya actividades.

  • Aprovechar la luz natural reducirá el consumo de electricidad.

 

Equipos de aire acondicionado para oficinas

 

  1. Minisplit Inverter Samsung Wind Free Excellence

Reduce el consumo de energía hasta en 77%, cuenta con modo de limpieza automática, utiliza refrigerante ecológico y tiene conexión WiFi mediante Samsung App.

Resurtidora - Interiores de artículo (20)-png

        2. Minisplit Inverter York

Tiene sistema Inverter de refrigeración y calefacción amigable con el ambiente y sensor para dirigir el aire a los usuarios, es de fácil mantenimiento, con modo turbo, control remoto y WiFi.

Resurtidora - Interiores de artículo (4)-png

        3. Minisplit Inverter Carrier PURÓN X

 

De funcionamiento silencioso, su Sistema Dual Inverter lo hace ideal para oficinas, salas de juntas y lugares donde la estética es importante. Ofrece enfriamiento y calefacción rápidos y se puede controlar desde una app.

Resurtidora - Interiores de artículo (36)-png

        4.  Minisplit Inverter Daikin

Con función turbo, funcionamiento silencioso y recubrimiento anticorrosivo, es ideal para oficinas, salas de juntas y negocios.

Resurtidora - Interiores de artículo (21)-png

        5. Minisplit ArtCool Inverter LG

De funcionamiento silencioso, cuenta con limpieza automática, rápido enfriamiento y elegante diseño.

Resurtidora - Interiores de artículo (19)-png-1

        6. Piso-Techo York

Ofrece alta potencia con bajo consumo energético. Cuenta con sistema refrigerante amigable con el medio ambiente, filtro de fácil limpieza, control remoto y sistema auto swing para climatizar las esquinas de la habitación donde es instalado.

Resurtidora - Interiores de artículo (29)-png

        7. Paquetes Divididos y Comerciales York

Con refrigeración ecológica, reinicio automático y auto diagnóstico, es útil en corporativos, oficinas, comercios como solución de alto ahorro energético.

Resurtidora - Interiores de artículo (10)-png

         8. Ducto/Fan Coil York

Con las más altas calificaciones de eficiencia energética, cuenta con control remoto, funcionamiento silencioso y bloqueo para niños.

Resurtidora - Interiores de artículo (31)-png-1

        9. Unidad Paquete Weather Maker Carrier 

De fácil instalación, cuenta con 5 años de garantía y ofrece una solución para espacios medianos y grandes.

Resurtidora - Interiores de artículo (46)

         10. Unidad Paquete LG

Con operación silenciosa nocturna y válvula de expansión electrónica, puede generar hasta 69% de ahorro en el consumo energético. Puede ser instalado en techo o piso.

Resurtidora - Interiores de artículo (43)-png

        11. Trane Precedent

Se caracteriza por su fácil instalación en azoteas, su bajo peso y su resistencia a distintos climas.

aire-acondicionado-trane-unidad-paquete-techo-precedent-trane

En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado líder en México, te asesoramos para que puedas elegir el equipo que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto. Nuestros ingenieros especializados en diseño de proyectos de cualquier industria pueden acudir a tus instalaciones para analizar el mejor lugar para tu instalación.

Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 7890 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).

Pregunta por el mejor equipo para tu empresa >

 

Artículos relacionados

Reduce el consumo energético del aire acondicionado en tu oficina
19 de mayo, 2023

La búsqueda de la sustentabilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas de ahorro energético en sus instalaciones. Uno de los principales sistemas en los que se concentran los esfuerzos es el de la ventilación y el aire acondicionado para oficinas.

Leer más >

Reduce el consumo energético del aire acondicionado en tu oficina
28 de abril, 2023

La búsqueda de la sustentabilidad ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas de ahorro energético en sus instalaciones. Uno de los principales sistemas en los que se concentran los esfuerzos es el de la ventilación y el aire acondicionado para oficinas.

Leer más >

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado