El aumento en la temperatura ambiental ocasiona que, al usar el aire acondicionado, gastes más dinero en energía. Afortunadamente, todas las marcas que manejan tecnología Inverter son ahorradoras de energía, como es el caso del aire acondicionado Carrier, Samsung, Daikin y varias más que te ayudarán a reducir el total de tu factura de electricidad.
¿Cómo hacer que el aire acondicionado gaste menos energía?
Es posible reducir la factura de electricidad una vez que ya se haya instalado el equipo de aire acondicionado. Y aunque es común pensar que contrarrestar las altas temperaturas en interiores con ayuda de un equipo de aire acondicionado pudiera ser un gran gasto, es fácil conseguir que esto no sea así.
Lo cierto es que, a pesar de lo grande que pueda ser el espacio que se va a climatizar, existen facilidades tecnológicas que permiten que nuestra factura de luz no se eleve exageradamente. Además, es importante considerar que el correcto uso de un sistema de aire acondicionado también colabora con el medio ambiente, ya que se puede ahorrar hasta un 30% en aire acondicionado y sin tener que pasar calor.
🛋 Sabías que…
El consumo energético depende principalmente de los metros cuadrados que tenga la habitación que se va a enfriar; es decir, a mayor tamaño, mayor potencia energética requerida. Por ejemplo, una habitación de varios metros cuadrados que requiere que la temperatura baje entre 10 y 15 grados, exige una potencia de hasta 2500W.
¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar energía?
Cada grado de temperatura que bajes equivale a un 8% extra en tu recibo de luz, pero además de considerar esto, estos tips te ayudarán a ahorrar en aire acondicionado durante los meses más calurosos del año:
- Durante la instalación
Si el equipo aún no ha sido instalado, es muy importante que la ubicación que se le vaya a dar sea la adecuada. La recomendación es que tanto la unidad interna como la externa estén ubicadas en un lugar en el que menos dé el sol.
- Apagar cuando no esté en uso
Una vez que el equipo ya haya sido instalado y se encuentre en funcionamiento, la principal recomendación es apagarlo cada vez que la habitación esté vacía. Si apagarlo y prenderlo constantemente resultara poco práctico, otra opción es activar el modo ahorro, que la mayoría de los equipos tiene.
- Cada grado cuenta
Cada grado de temperatura que bajes equivale a un 8% extra en tu recibo de luz. Considera esto antes de reducir la temperatura de las habitaciones, ya que muchas veces no es necesario bajar tantos grados para tener un espacio bien climatizado.
- Limpieza de filtros
Los filtros deben limpiarse por lo menos una vez al mes, ya que el exceso de polvo puede ocasionar que dejen de filtrar eficientemente y, en consecuencia, que el equipo requiera de más energía para enfriar.
- Programa la temperatura correcta
Programar menos temperatura no ayuda a que la habitación se enfríe en menos tiempo. La temperatura debe ser constante para conseguir resultados y debe estar regulada conforme al tamaño de la habitación. Consulta cuál es la temperatura ideal para tus espacios con tu asesor, al momento de comprar el equipo.
- Uso correcto de los electrodomésticos
La plancha, el horno eléctrico y la computadora son algunos de los aparatos que suelen aumentar la temperatura de las habitaciones, por lo que se recomienda que, en medida de lo posible, sean utilizados durante las horas menos calurosas del día.
🛋 Dato importante:
Una de las marcas más ahorradoras en consumo energéticos es Carrier, los equipos de aire acondicionado Carrier tienen un sistema de free cooling que se activa de forma automática cuando la temperatura del aire exterior cae 1 °C por debajo de la temperatura del agua de retorno de la enfriadora. Gracias a este mecanismo, se maximiza el ahorro energético y un ejemplo de esto es el Minisplit inverter Carrier PURÓN X, da clic y conócelo 👇
>> Visita nuestro sitio web y conoce los mejores equipos Carrier <<
En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado líder en México, te asesoramos para que puedas elegir un equipo de aire acondicionado Carrier que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Nuestros ingenieros especializados en diseño de proyectos de cualquier industria pueden acudir a tus instalaciones para analizar el mejor lugar para tu instalación.
Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 78 90 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).