Para hacer que tu equipo de aire acondicionado enfríe más es necesario darle mantenimiento periódicamente, limpiar los filtros de aire y cerrar las puertas y ventanas de tu casa cuando esté encendido. Considera los consejos de los expertos para aligerar las altas temperaturas.
En primavera y verano es normal sentir que tu aire acondicionado no enfría lo suficiente; si es el caso, es probable que al equipo no se le esté dando el mantenimiento necesario y debido a ello no esté trabajando de forma adecuada. Además, existen estas posibles causas por las que un equipo ya no enfría como antes:
- Falta de gas, que puede deberse a alguna fuga ocasionada por errores en la instalación. Por esta razón es importante contar con la asesoría y con el apoyo de un técnico especializado desde la compra hasta el mantenimiento periódico.
- Problemas en la unidad exterior, como una obstrucción por suciedad acumulada o por falta de limpieza frecuente. Es común que este tipo de fallas se detecten cuando las temperaturas suben y el equipo comienza a utilizarse más, por lo que los expertos recomiendan que, aunque haga frío y el equipo no se esté utilizando a diario, se le de mantenimiento constante.
- Problemas en el ventilador o compresor, lo cual es fácil de identificar porque el ventilador deja de moverse. En este caso, lo mejor es recurrir a un técnico que tenga el conocimiento requerido para hacer los ajustes necesarios.
- Fallas en el motor del ventilador que suelen producir vibraciones y reducir el nivel de enfriamiento. Si notas estos cambios, consulta con un técnico para que revise el equipo a detalle.
- Falta de limpieza de los filtros, lo cual ocasiona que haya una disminución en la compresión de gas, que la ventilación no opere de forma correcta y que el consumo de energía eléctrica sea mayor. Para evitar estas fallas, también es necesario dar mantenimiento constante.
💡 Tip: lo ideal es dar mantenimiento a tu equipo cada seis meses o por lo menos una vez al año para evitar que las averías que impiden el enfriamiento te sorprendan en plena primavera-verano. La recomendación es dar mantenimiento a tu equipo en invierno.
>>> También te interesará: Importancia de la asesoría en instalación de aire acondicionado <<<
En Resurtidora de Aire, podemos asesorarte para que encuentres el equipo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu espacio. Además, te hacemos una cotización que te ayudará a saber cuál es el aire acondicionado que entra dentro de tu presupuesto. Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito.
Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 78 90 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).