Aunque el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado industrial no es muy diferente del que se utiliza para equipos residenciales, la exigencia de capacidad en los equipos para industria suele ser mayor, ya que pueden ser instalados en espacios de gran tamaño para mantener controlada y estable la temperatura o para procesos industriales como inyección de plásticos.
Mientras en la gama residencial normalmente se utilizan equipos con capacidades desde 1 TR hasta 5 TR, en uso comercial equipos desde 6.5 TR hasta 50 TR y entre los equipos industriales existen opciones que alcanzan capacidades desde 15 TR hasta más de 1,000 TR y pueden ser utilizados en áreas muy amplias, como grandes fábricas, almacenes, plazas comerciales y hoteles, entre otros.
¿Cómo funciona un equipo de aire acondicionado industrial?
Por lo general, los equipos industriales son unidades centralizadas que cuentan con sistemas de ductos para distribuir el aire frío. Una instalación de escala industrial también incluye deflectores y controles para regular la distribución del aire frío, sensores para mantener bajo control la humedad y termostatos que ayudan a monitorear la estabilidad de la temperatura en diferentes áreas de una edificación.
Es frecuente que funcionen con periodos establecidos de recambio para el aire en el interior de un edificio, lo que ayuda a reducir la cantidad de agentes contaminantes.
Beneficios del aire acondicionado industrial
Seguridad, comodidad y salud
La regulación de la temperatura en espacios amplios aporta comodidad a los ocupantes y trabajadores del lugar, también reduce la incomodidad que pueden ocasionar las altas temperaturas y evita problemas de salud porque la reducción en los niveles de humedad evita la proliferación de bacterias y moho.
Protección de equipos
Mantener estable la temperatura ayuda a proteger equipos de tecnología que sean utilizados de forma constante. Evitar que la maquinaria se sobrecaliente reduce los costos de mantenimiento.
Incremento de la productividad
En instalaciones industriales, la temperatura regulada ayuda a que los trabajadores trabajen cómodamente y su productividad aumente.
Equipos de aire acondicionado industrial
Con capacidad desde 15 Tr, cuenta con refrigeración ecológica, evaporador remoto y protección contra congelamiento. Opera en temperaturas desde -32°C hasta 50°C.
2. Chiller Aqua Snap Carrier
Con refrigerante ecológico y funcionamiento silencioso, hay modelos desde 60 TR hasta 390 TR de capacidad. Los componentes hidrónicos previamente armados facilitan su instalación.
3. Paquetes y Divididos Comerciales YorkCon refrigeración ecológica y reinicio automático, son eficaces para corporativos, oficinas y comercios.
4. Ducto/Fan Coil YorkDisponible desde 1 TR hasta 4 TR en unidades para frío y hasta 5 TR en equipos con bomba de calor. Cuenta con bloqueo para niños, funcionamiento silencioso y control remoto.
En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado líder en México, te asesoramos para que puedas elegir el equipo que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto. Nuestros ingenieros especializados en diseño de proyectos de cualquier industria pueden acudir a tus instalaciones para analizar el mejor lugar para tu instalación.
Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 7890 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).