10 de marzo, 2023

¿Qué deberías buscar en un aire acondicionado para oficinas?

El ahorro es una de las prioridades en espacios de trabajo como las oficinas, tanto en lo que se refiere a recursos como en el gasto energético. Respecto al aire acondicionado para oficinas, el ahorro está en la eficiencia energética de los equipos instalados, no en su precio inicial. Por eso te damos 4 claves sobre lo que debes buscar cuando eliges un aire acondicionado que funcionará en un área de oficinas:

1. Tecnología: en una oficina el factor más importante a considerar no es la capacidad de enfriamiento por kilowatt/hora, sino la demanda de funcionamiento continuo, la calidad de los componentes y la confiabilidad de un equipo.

En el caso de un aire acondicionado, como en el de otros bienes de consumo de larga duración, es importante considerar la marca y su calidad.

2. Frío y calor en un mismo sistema: algo que hace posible la tecnología Inverter. En el caso de una oficina, la climatización no sólo exige aire acondicionado; un equipo que también proporcione calefacción es una opción de ahorro.

Es posible optar por un equipo que permita regular la temperatura o elegir un sistema de aerotermia que funcione con agua caliente, el cual proporcionaría:

  • Bajo mantenimiento.
  • Sin caldera, humo ni residuos.
  • Funcionamiento con electricidad.
  • Energía calificada como renovable.

3. Eficiencia energética: el ahorro no está en el precio del equipo de aire acondicionado que elijas, sino en la energía que utilice, el consumo.

Existen equipos con capacidad para generar 10 kW de potencia por 1 kW de consumo.

4. Tamaño del equipo: es importante elegir adecuadamente la potencia de un aire acondicionado, con base en el área que deseas climatizar. Las características de la oficina (orientación, ventanas, calidad de la construcción y materiales, clima) afectan este factor, por lo que es recomendable que acudas a un instalador de aire acondicionado con experiencia para definir la potencia necesaria.

 

¿Qué opciones de aire acondicionado para oficinas existen?

 

Algunos sistemas de aire acondicionado resultan ideales para su uso en oficinas:

1.     Split de pared/Split de suelo/Split de techo

Se pueden instalar en la pared, cerca del techo o del suelo de acuerdo con lo que el usuario desee. Entre sus ventajas está la facilidad para instalarlos. El compresor queda en el exterior y se conecta al equipo a través de un tubo, por lo que sólo es necesaria una perforación.

Son muy silenciosos y climatizan por completo el espacio en el que son instalados.

 

2.     Multisplit

Se caracterizan porque una unidad exterior se conecta a varias unidades interiores, y pueden regular la temperatura de cada espacio individualmente. Con un solo compresor funcionan varios equipos, lo que los convierte en un sistema eficaz.

Existe la opción de instalar dos compresores, uno para frío y uno para calor. Así, una red que proporciona aire frío funciona en los meses de calor y una red de calefacción durante los meses de frío.

 

3.     Climatización por conductos

Es recomendable para oficinas que tienen muchas áreas internas. Cada espacio tiene un termostato y es climatizado individualmente; cuando se alcanza la temperatura que los usuarios establecen, el flujo de aire se interrumpe hasta que la temperatura varía y se requiere regularla nuevamente.

Aunque la inversión inicial es mayor, a medio plazo el ahorro energético compensa este factor.

 

4.     Fancoils

Un sistema ideal para oficinas con muchas áreas, pero poca ocupación. Su desventaja es que la temperatura es única para todo el lugar.

En estos equipos, una unidad exterior funciona con una bomba de calor de aire-agua reversible.

En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado, podemos asesorarte para que encuentres el equipo y la tecnología que más se adapten a tus necesidades y a las de tu oficina. Además, te hacemos una cotización que te ayudará a saber cuál es el aire acondicionado ideal a tu presupuesto.

Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 78 90 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).

 

Pregunta por el mejor equipo para tu empresa >

Artículos relacionados

¿Qué deberías buscar en un aire acondicionado para oficinas?
10 de noviembre, 2023

El ahorro es una de las prioridades en espacios de trabajo como las oficinas, tanto en lo que se refiere a recursos como en el gasto energético.

Leer más >

¿Qué deberías buscar en un aire acondicionado para oficinas?
26 de mayo, 2023

El ahorro es una de las prioridades en espacios de trabajo como las oficinas, tanto en lo que se refiere a recursos como en el gasto energético.

Leer más >

¿Qué deberías buscar en un aire acondicionado para oficinas?
12 de mayo, 2023

El ahorro es una de las prioridades en espacios de trabajo como las oficinas, tanto en lo que se refiere a recursos como en el gasto energético.

Leer más >

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado