Todo-lo-que-debes-saber-de-la-marca-de-aire-acondicionado-Carrier
28 de marzo, 2022

Todo lo que debes saber de la marca de aire acondicionado Carrier

Por su larga trayectoria y por los productos que ofrece para todo tipo de espacios, Carrier es líder mundial en la industria de aire acondicionado.

Carrier, el inicio del aire acondicionado

Carrier es una empresa de aire acondicionado nacida en Estados Unidos, pionera en soluciones de climatización. Willis Haviland Carrier, su fundador, diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno en 1902.

En una plataforma de trenes de Pittsburgh, Pensilvania, Willis Carrier resolvió un gran reto de la humanidad: controlar el medio ambiente en interiores. Así, tras meses de trabajo, logró obtener aire con cantidades específicas de humedad.

Así, esta invención dio pie a lo que hoy se conoce como Carrier, la empresa de aire acondicionado líder en el mundo que ofrece sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para distintos espacios como edificios, viviendas y hospitales, otorgando ambientes confortables, saludables y productivos.

Equipos de aire acondicionado y soluciones de climatización

Actualmente, los equipos de aire acondicionado Carrier se dividen en cuatro segmentos:

  1. Sistemas residenciales

  2. Sistemas comerciales

  3. Refrigeración de transporte

  4. Refrigeración comercial

Para la industria comercial de aire acondicionado, las primeras dos soluciones son las que abarcan una mayor parte del mercado. A continuación las revisamos a detalle.

1.     Sistemas residenciales

Carrier cuenta con diversos productos para las necesidades residenciales y de comercios pequeños. Dentro de su principal oferta destacan:

  • Sistemas sin ductos. Se trata de equipos de alta eficiencia que aseguran que todo el aire ingrese directamente al espacio donde se encuentran. Los minisplits Carrier son un ejemplo.

  • Unidades tipo paquete. Estos contienen los cuatro elementos del circuito de refrigeración en un solo gabinete: condensador, evaporador, compresor y elemento expansor. La compañía cuenta con estos equipos con una eficiencia que va desde los 14 SEER hasta los 16 SEER.
  • Fan Coils. Su sistema utiliza el agua como el elemento refrigerante. Carrier brinda 7 distintos modelos que pueden aumentar hasta dos puntos en el rendimiento SEER, así como dos opciones de venticonvector para espacios pequeños.

  • Bombas de calor. Con el objetivo de atrapar el calor dentro de un área específica y expulsarlo hacia la calle, en esta gama de Carrier destacan las unidades con tecnología geotérmica, las cuales aprovechan la energía térmica de la tierra para preacondicionar el refrigerante que se utiliza para calentar o enfriar los espacios.

2.     Sistemas comerciales

Desde sistemas sin ductos y unidades paquete, hasta chillers, Carrier también ofrece varios equipos de aire acondicionado para grandes comercios y plantas industriales. En su oferta destacan las manejadoras de aire, que se caracterizan por tener una operación simple y una instalación sencilla, ya sea en azoteas o sótanos.

Una de las principales ventajas de estos equipos es que algunos controles se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente.

Asimismo, tiene enfriadores de agua y aire que van desde las 10 hasta las 500 toneladas, con lo último en tecnología de chillers que evita el agotamiento de la capa de ozono.

Por último, Carrier también ofrece equipos de uso hospitalario, como el purificador de aire OptiClean, una unidad móvil con filtración de grado HEPA, que elimina el 99.97 % de virus y bacterias. Esto ayuda a limpiar el aire y mantenerlo en óptimas condiciones, evitando así la propagación de virus como el COVID-19.

Dale ▶️ a este video y conoce más sobre la oferta de equipos Carrier de aire acondicionado que tenemos para ti:

 

Carrier es uno de los fabricantes de equipos de aire acondicionado con más años dentro de la industria a nivel internacional y Resurtidora de Aire y Calefacción es uno de sus distribuidores más importantes en México.

Incluso, debido a nuestra amplia oferta de equipos y el excelente nivel de asesoría que nuestros técnicos e ingenieros pueden brindarte en diseño de proyectos e instalaciones profesionales, Carrier nos ha reconocido dentro del top 5 de los principales distribuidores a nivel nacional.

 

En Resurtidora de Aire y Calefacción tenemos el equipo de aire acondicionado de la marca Carrier que necesitas. Contáctanos.

Pregunta por los equipos de las mejores marcas >

Artículos relacionados

Todo lo que debes saber de la marca de aire acondicionado Carrier
27 de mayo, 2022

Por su larga trayectoria y por los productos que ofrece para todo tipo de espacios, Carrier es líder mundial en la industria de aire acondicionado.

Leer más >

Todo lo que debes saber de la marca de aire acondicionado Carrier
19 de abril, 2022

Por su larga trayectoria y por los productos que ofrece para todo tipo de espacios, Carrier es líder mundial en la industria de aire acondicionado.

Leer más >

Suscríbete y recibe información sobre cómo elegir y cuidar tus equipos de aire acondicionado