La tecnología Inverter es considerada una solución para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, pero tiene otra serie de ventajas para los usuarios de los equipos electrónicos en los que se emplea.
En el caso de un equipo de aire acondicionado Inverter, la tecnología aumenta la vida útil gracias a que regula la velocidad del compresor y su frecuencia de funcionamiento, haciendo que el equipo opere a baja velocidad cuando la temperatura en el espacio climatizado llega al nivel establecido por el usuario.
El ahorro en el consumo de energía puede llegar a ser de 40% o 50% gracias al funcionamiento del sistema Inverter, en comparación con equipos de aire acondicionado de funcionamiento tradicional. La regulación de la velocidad del compresor permite que el motor funcione de forma constante, evitando el incremento en el consumo de energía que conlleva cada ciclo de arranque.
Beneficios adicionales de un aire acondicionado Inverter
- Enfría rápidamente el lugar: la temperatura deseada se alcanza en un tiempo de entre 15 y 20 minutos.
- Funciona de forma silenciosa: en comparación con los equipos tradicionales, el aparato exterior genera menos ruido.
- Mantiene estable la temperatura: al mantener encendido el motor del equipo, el sistema adecúa la velocidad del compresor según las necesidades de enfriamiento establecidas por el usuario.
- Es amigable con el medio ambiente: más allá de reducir el consumo de energía, generalmente los equipos de aire acondicionado Inverter funcionan con refrigerante ecológico.
Diferencias entre aire acondicionado Inverter y uno tradicional
Aire acondicionado tradicional | Aire acondicionado Inverter |
El motor se enciende cuando baja la temperatura | El motor está siempre encendido |
El compresor siempre funciona a máxima velocidad | Funciona a diferentes velocidades |
Se enciende y se apaga en diferentes ciclos | Regula la temperatura con la variación de la velocidad del compresor |
Aumenta el consumo de energía | Reduce el consumo de energía |
¿Cuánto dura un aire acondicionado Inverter?
La vida útil de un aire acondicionado Inverter es de alrededor de 15 años, aunque hay estudios que señalan que sus ventajas en materia de ahorro energético disminuyen cuando el equipo está cerca de los 10 años de uso.
El tiempo de vida útil, sin embargo, depende del uso que se le da al equipo y el mantenimiento. Es necesario tomar en cuenta algunas fallas que pueden indicar la necesidad de cambiar un aire acondicionado, entre ellas están:
- El equipo se daña con frecuencia.
- No enfría como cuando funcionaba de forma óptima.
- Hace más ruido de lo
- El monto en la factura de electricidad aumenta, lo que indica un consumo mayor al habitual.
En Resurtidora de Aire, como distribuidor de aire acondicionado líder en México, te asesoramos para que puedas elegir un equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Nuestros ingenieros especializados en diseño de proyectos de cualquier industria pueden acudir a tus instalaciones para analizar el lugar.
Contamos con precios especiales todo el año en compras al por mayor y aceptamos todas las tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestros teléfonos (55) 55 78 90 82 (para CDMX y Zona Metropolitana) y 800 810 11 12 (para el interior de la República).